Comercio electronico

domingo, 6 de febrero de 2011

AKAMAI TECHNOLOGIES

La mayoría de las personas les gusta la web, pero odian la espera, los estudios han demostrado que la mayoría no se quedaran en un sitio web si la página web y su contenido tardan más de unos segundos en cargarse. En el entorno de cable y DSL  de banda ancha de hoy, el umbral de la paciencia es probablemente mucho menor a unos cuantos segundos. Las expectativas cada vez mayores de los clientes en cuanto a video y audio son malas noticias para cualquiera que busque utilizar el web para enviar contenido multimedia de alta calidad, con la música de calidad de CD y el video de alta definición.


Las páginas web que cargan lentamente y el contenido web algunas veces son el resultado de un mal diseño, pero es más seguro que el problema se derive de la infraestructura subyacente de internet.
El tráfico de internet en la actualidad también ha cambiado de manera drástica. En vez de manejar mensajes de texto, internet actual debe dedicar el 33% de su capacidad total para mover música de red  de BitTorrent y cualquier otra red P2P. Otro 10% está dedicado a los sitios de video que muestran desde películas completas y avances, hasta videos cortos de marketing y esto retrasa en un 30% de capacidad del internet.


Hay muchas otras causas de retrasos o fallas en internet incluyendo las restricciones de ancho de banda del lado del usuario, el tráfico del internet que excede la capacidad de los enrutadores en los ISPs locales, fallas en los puntos de peering Technologies fue fundada por Tom Leighton, un profesor de matemáticas aplicadas en el MIT, y Daniel Lewin un estudiante graduado del MIT, con la idea de agilizar el trafico de internet para resolver estas limitaciones. Cuando Timothy Berners-Lee, Fundador del Word Wide Web, se dio cuenta que la congestión en internet se estaba volviendo un problema enorme, propuso un reto al grupo de investigación de Leighton para inventar una mejor forma de enviar contenido en internet. El resultado fue un conjunto de algoritmos innovadores que se convirtieron en la base de Akamai, el producto principal de Akamai es EsgeSuite, cuyo lanzamiento fue en agosto de 1998. EdgeSuite es una Suite de servicios que permite a las empresas maximizar su rendimiento Web y minimizar costos al distribuir su contenido en internet.


Para lograr esta tarea que parece ser simple, Akamai necesita monitorear todo el internet, localizando áreas potencialmente problemáticas e ideando rutas para que la información viaje. Akamai  ha desarrollado varios servicios de negocios adicionales con base en su conocimiento en el internet.
Aunque Akamai es uno de los líderes en su campo, el estallido de la burbuja de Internet en 2001 Y 2002 impacto profundamente su rendimiento corporativo y de sus acciones.



Preguntas:
1 ¿Por qué necesita Akamai dispersar geográficamente sus servidores para enviar contenido Web a sus clientes?
R// porque necesita monitorear todo el internet, detectando áreas potencialmente problemáticas e ideando rutas más rápida para la información  viaje. Las porciones utilizadas con frecuencia del sitio web de un cliente, o los archivos extensos de video o audio que serian difíciles de enviar a los usuarios con rapidez, se almacenan en los 20000 servidores de Akamai en 1100 redes ubicadas en 70 países alrededor del mundo. Cuando un usuario solicita una canción o un archivo de video, su petición se re direcciona a un servidor DE Akamai cercano y la solicitud se envía desde el servidor principal.
2 si usted quisiera enviar contenido de software a través de internet, ¿Contrataría el servicio de Akamai? ¿Por qué o Por qué no?
R// si lo contrataríamos porque es una red que le proporciona al cliente además de ser un servicio súper rápido para que el cliente o usuario no tenga problemas al bajar el contenido o subir el contenido del software porque le determina cual servidor utilizar o cual es mas optimo y después le permite mandar el contenido Akamaizado que se pueden entregar en cualquier parte, desde cuatro a diez veces más rápidos que el contenido no Akamaizado.
3 ¿Qué ventajas obtiene un publicista al utilizar el servicio EdgeScape de Akamai?
¿Qué Tipos de productos se podrían beneficiar de este tipo de servicio?
R// Este producto proporcionan a las empresas la inteligencia generada por la base de conocimientos mas precisa y extensa de actividad en la red. El despliegue masivo de servidores de Akamai y las relaciones con las redes en todo el mundo que permiten una colección optima de información geográfica y de detección del ancho de banda, una base de conocimientos muy precisa con cobertura en todo el mundo, el cliente integra un simple programa en su servidor web o de aplicaciones y este se comunica con la base de datos de Akamai para obtener información más reciente, esta asiendo mapas constantes de internet y al mismo tiempo el software EdgeScape  de cada empresa está en comunicación continua con la red Akamai.
Los productos que se podrían beneficiar de este tipo de servicio son aquellos que tienen que estar monitoreando los flujos de ventas así como la manera en que  se distribuyen sus productos en este caso preferiblemente para aquellos productos internacionales o que se venden en varios países del planeta además estar monitoreando la competencia y otros datos similares.

4. Con la explosión en la demanda de música y video con mucho ancho de banda, ¿Por qué no se cotizan más altas las acciones de Akamai? Si usted fuera un inversionista ¿qué factores lo animarían a investigar sobre Akamai? ¿Qué factores lo desanimarían?
R// porque aunque Akamai es uno de los lideres en su campo, el estallido de la burbuja de internet en 2001 y 2002 impacto profundamente en su rendimiento corporativo y de sus acciones. Los factores que nos animarían a investigar Akamai seria la rentabilidad como empresa ya que sus acciones después del impacto de la burbuja en 2001 y 2002 han subido exagerado desde que se hiso publica en 1999 ya que sus acciones se dispararon hasta $345 por acción lo que quiere decir que al aumentar las acciones seria una empresa rentable por lo cual sería un atractivo invertir y en el otro caso lo que me desanimaría seria que al estar en ventas sus acciones y por ser una empresa atractiva muchos inversionistas quisieran invertir lo que hará que la participación de los socios quede muy limitada o sean acciones que se vendan rápidamente por el atractivo de la empresa.


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