Comercio electronico

jueves, 10 de febrero de 2011

FACTORES

El artículo de esta semana lo vamos a centrar en la comparación y selección de 4 empresas que se dedican al comercio electrónico con el objetivo de evaluar según los ocho factores más importantes en el diseño de sitios de comercio electrónico exitosos, dentro de nuestro análisis podemos resaltar en la página que mayor aceptación tuvo para nuestro grupo y a la cual le asignamos los valores más altos fue Gamefly porque tuvimos fácil acceso a la página, no se encontraba saturada, encontramos la información necesaria, carga con cualquier explorador ,nos ofrece la renta de videojuegos no solo la compra el texto es el adecuado y no está saturado de gráficos que es algo que no es del agrado de muchos usuarios el texto es agradable y el apropiado al momento de querer saber y leer más de los productos que ofrece, el modelo de ingreso de este es por ventas.

Por otra parte a nuestro criterio la página de mayor dificultad fue Ryanair porque estaba saturado de gráfica y publicidad el proceso de compra es demasiado complicado y el cliente no le gusta complicaciones y les gusta que sea efectiva, el texto es poco legible y el cliente cuando quiere leer especificaciones prefiere mejor no seguir buscando en esta página y cambia,  no es de fácil al momento de buscar algo que el cliente desea no es directo ni preciso, con esta página no la vemos atractiva al momento de querer interactuar para realizar una compra electrónica.

En las otras dos páginas como DIUNSA no es tan interactiva apenas está en plena introducción en este ámbito en donde tendrá que adquirir poco a poco buenas ideas para que sea un éxito. En el caso de American Eagle tiene exceso de texto que tiende a confundir a lo que el cliente quiere buscar y le disminuye el interés de seguir buscando para comprarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario